miércoles, 7 de julio de 2010

Aquí nos necesitan

Dicen que los viajes comienzan antes de subirse en el avión... y éste es un caso real.
En esta ocasión, empezó hace ya varios meses, con el anuncio en el colegio donde trabajamos de la campaña solidaria del año.

"Aquí nos necesitan, 2010" se dedicaba esta vez a Cochabamba, Bolivia. Allí, las Hermanas del Amor de Dios llevan trabajando desde 1958 con niños de diversas edades. A día de hoy, el Centro Integrado para la Educación "Jerónimo Usera" se ocupa de dar acogida, educación y protección a más de 100 niños a partir de los 6 años, sin dejar su núcleo familiar.
El Centro pedía ayuda esta vez... no sólo económica, sino por medio de voluntarios que pudiesen aportar experiencia, trabajo y tiempo.

A partir de ahí, mi compañera Raquel y yo decidimos intentarlo. En una reunión en Madrid, cerca de Navidad, consolidamos las intenciones y, junto con Julio, otro profesor de Zamora, nos comprometimos a llevar adelante el proyecto de voluntariado en el CIE.

El tiempo ha pasado muy deprisa desde entonces. Sólo faltan tres días para la partida, para ese viaje que nos llevará atrás en el tiempo, más allá del océano.

Barcelona-Madrid; Madrid-Santa Cruz; Santa Cruz-Cochabamba. El domingo 11 de julio estaremos allí bien temprano, con las maletas cargadas de ilusiones, de incógnitas, incluso de algún que otro miedo. Y, sobre todo, de ganas de realizar ese intercambio de vida.

Porque sabemos que allí hay mucho que aprender, mucho que dar y más que recibir.

1 comentarios:

Fernando de Alarcón dijo...

¡Excelente, Isabel!

Siempre es bueno y mejor realizar "en vivo" los viajes que, en este mundo lleno de virtualidad, podemos hacer "en tiempo real". Y si es por una buena causa, mucho mejor.

"Embarcarse", rescatando el viejo significado que el término tenía cuando los desplazamientos a través del océano se hacían solamente a través de navíos, siempre ha sido una aventura llena de emociones e intercambio; ese es el espíritu de los viajes.

Estoy seguro que te va a ir muy bien. En la medida que puedas, déjanos saber de ti. Te iremos siguiendo a través de estas páginas y con el corazón.

Feliz viaje. ¡Suerte!