jueves, 15 de julio de 2010

Compañeros


Julio:

Es el profesor de Educación Física. Los chicos le tienen en un pedestal. Le admiran y le buscan, y tienen sus motivos. Es divertido, pero fuerte con ellos; sociable, pero con un punto de introspección. Sabe tratar a los mayores, pero se pierde con los pequeños. Y tiene una mano especial con las Hermanas y la cocinera...

Siempre está cuando se le necesita, siempre tiene una sonrisa y una palabra amable para todos, pero las reglas en la cancha son intocables.
Julio cree en el poder del deporte para hacer de la convivencia algo mejor, y para que los chicos aúnen esfuerzos y se apoyen los unos a los otros.

También él se esfuerza continuamente para dar lo mejor de sí mismo en este trabajo, a pesar del mal de altura que le ha aquejado más por el esfuerzo físico que realiza a diario.Compañero de aventura, de trabajo y, día a día, amigo. Algo de él se quedará aquí cuando deje el país a finales de agosto. Y mucho nos dejará a todos.

Raquel:

Compañera de aventuras, no sólo en estas tierras, sino en Barcelona, donde trabajamos juntas desde hace muchos años. Mujer polivalente; lo mismo baila jotas, que explica lenguas. Se maneja bien con adolescentes, y también con niños pequeños, diga lo que diga y le agote lo que le agote.

El clima de montaña es lo suyo... toma el sol a mediodía como lagarto, y se abriga hasta las cejas en la noche. Siempre dispuesta a todo, a aceptar retos y a no parar.

Independiente, pero buena compañera, no es difícil convivir con ella. Se adapta a todo y es trotamundos y todoterreno. Nos quedará mucho por compartir después de nuestra estancia aquí, más incluso de lo que ya estamos compartiendo ahora.

0 comentarios: